_
_
_
_
_
Ultima el lanzamiento de 20 o más canales premium

Google reta a las televisiones con contenido profesional en Youtube

Google quiere convertir su popular portal de vídeos caseros en un servicio televisivo mucho más profesional.

Google reta a las televisiones con contenido profesional en Youtube
Google reta a las televisiones con contenido profesional en Youtube

Según adelantó ayer The Wall Street Journal, la compañía ultima el lanzamiento de 20 o más canales premium "que contarán con entre 5 y 10 horas de programación original producida profesionalmente". Para ello, el buscador tiene previsto invertir unos 100 millones de dólares.

Desde Youtube no han querido hacer declaraciones, pero un portavoz aseguró que el portal "ha experimentado un crecimiento increíble en 2010 y que están entusiasmados con el futuro. Siempre estamos trabajando en su actualización y mejora".

El mismo diario cuenta que Youtube está manteniendo contactos preliminares con productoras y directores de contenidos audiovisuales. Algo que ya anunció que estaba haciendo Netflix para incluir contenido original en su popular servicio de vídeo.

Esta apuesta de Google por profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una clara respuesta a los fuertes cambios que está sufriendo este sector. El éxito de servicios como Netflix o Hulu, o la incorporación reciente de Amazon o Apple a este sector son parte de los motivos de la apuesta de Google, quien también trata de entrar en esta industria a través de su servicio Google TV.

El gigante de internet, que también se convertirá con la nueva oferta de Youtube en un claro rival de las cadenas de televisión, busca mantener más tiempo a sus usuarios en el portal de vídeos y captar así un público más atractivo en términos publicitarios.

Según los expertos, la maniobra de Google -que prevé lanzar los nuevos canales en Youtube a finales de año- recrudece aún más la batalla por los espectadores. Y es que está claro que los hábitos de la gente han cambiado y que las películas y las series ya no llegan de la misma forma al espectador; ahora estos ven los contenidos audiovisuales que quieren, donde quieren y como quieren (en la televisión, en el PC, en el tablet o en el móvil). Un cambio que está haciendo que nuevos jugadores entren en escena; muchos en forma de videoclubs online. En España, por ejemplo, Digital+ lanzó hace poco el suyo propio y Samsung, su oferta Samsung Movies. Ambas ofertas se suman a otros servicios como Filmotech, Filmin y ADNStream. Y en breve llegarán nuevas propuestas de Cinesa, Yelmo y El Corte Inglés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_