_
_
_
_

LA CAIXA | Nin cuestiona la guerra del pasivo

Las atractivas remuneraciones que ofrecen las entidades bancarias por la captación de pasivo son un arma de doble filo. Los altos tipos de interés favorecen a los ahorradores, pero a largo plazo perjudican al país. Así lo indicó ayer Juan María Nin, director general de La Caixa.

"Tenemos un problema muy importante. Si no resolvemos la guerra del pasivo estaremos cortando una parte de la recuperación económica", afirmo el ejecutivo en las jornadas de Abc y Deloitte. Aun así, la entidad catalana no predica con el ejemplo. Hace solo unos días lanzó un depósito a tres años que ofrece una remuneración media del 4,25%.

Ángel Ron, presidente de Popular, coincidió con su colega al señalar que "la ausencia de crecimiento económico hace que no podamos compensar el encarecimiento de la financiación y esto pondrá una presión adicional sobre los márgenes". El directivo se sumó a los pronósticos pesimistas del gobernador del Banco de España y vaticinó que "la agonía económica no permitirá una pronta recuperación de la mora. Habrá que seguir haciendo provisiones elevadas este año".

Más información

Archivado En

_
_