_
_
_
_
Vida profesional

Las firmas de servicios profesionales priman el talento

Innovación y respuesta global es la receta que recomiendan las cuatro grandes entidades de auditoría y consultoría para encarar un 2011 con éxito

La crisis económica ha hecho que las firmas de servicios profesionales, cuyo negocio abarca áreas como auditoría, consultoría o abogacía, se reinventen. El objetivo es hacer más competitiva su estrategia y, así, encarar con éxito los nuevos retos del mercado.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, propone que el auditor, además de experto contable, "debe ser capaz de identificar las áreas de mayores riesgos de la actividad empresarial y detectar lagunas en los procedimientos de control. La función de auditoría tiene que evolucionar desde la opinión sobre una situación contable estática a una sobre los sistemas de gestión de riesgo de la empresa". Carlos Mas, presidente de PwC, subraya que las tres áreas clave que están marcando la reorientación son la innovación y el desarrollo de nuevos productos, el talento y la colaboración público-privada. "Nuestro objetivo es continuar creciendo, no solo en ingresos, sino también en rentabilidad, talento y marca, para lo que hemos puesto en marcha una serie de programas". John Scott, presidente de KPMG en España, habla de que la globalización incrementa los desafíos de las empresas, lo que hace que demanden asesores con capacidad de respuesta global. "Por ello, KPMG en España se ha integrado en KPMG Europe LLP. Esto nos permite trabajar en centros de excelencia paneuropeos, disponiendo de los mejores profesionales, independientemente de su ubicación". José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young, apuesta por la innovación, la calidad, la formación y la retención de talento. Andrés espera para este año un repunte en operaciones corporativas, especialmente por la reestructuración de las cajas de ahorros. "En auditoría, nuestra firma ha ganado nuevos clientes y en consultoría hemos incorporado a expertos sectoriales con mucha experiencia".

Hacia una información de mucho más valor

En un contexto de crisis económica, Rafael Cámara, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, dice que esta ¢nos enseña a saber qué hacer en el futuro¢. Cámara pide impulsar un nuevo marco de información financiera y no financiera más útil, completo y de mayor calidad; ¢demucho más valor, que sirva tanto a los inversores y agentes económicos como a supervisores y reguladores¢.A su juicio, es preciso reforzar el papel de los comitésdeauditoría de las empresas, potenciar sus facultades hacia los auditoresexternosy reforzar las relaciones de estos con los accionistas.

Archivado En

_
_