_
_
_
_
_
Comprará 16 aviones a Airbus

IAG eleva un 6,3% el número de pasajeros transportados en marzo

International Airlines Group (IAG), resultado de la fusión entre Iberia y British Airways, incrementó el número de pasajeros transportados en marzo un 6,3% frente al mismo mes de 2010, hasta los 4,165 millones de pasajeros. La compañía ha llegado un acuerdo para comprar hasta 16 aviones a Airbus.

El número de pasajeros en el primer trimestre ascendió a 11,526 millones, lo que supone un incremento del 3,2% respecto a igual periodo de 2011. La cuota de ocupación, tanto en el primer trimestre como en marzo analizado de forma estanca, descendió. El mes pasado, hasta el 75% desde el 76,9%; entre enero y marzo, hasta el 73,9% frente al 76,3%. Esto se debió a que el aumento de las plazas ofertadas superó al alza en el número de pasajeros transportadores.

IAG ha comunicado también un acuerdo con Airbus para la contratación de 16 aviones Airbus A330, ocho en firme y ocho opciones, para la flota de largo radio de Iberia. La compañía explica que "los A330, que serán entregados a la compañía entre el otoño de 2012 y la primavera de 2014, reemplazarán a otros tantos aparatos de la familia Airbus A340".

La aerolínea explica que "teniendo en cuenta las interrupciones [debido a las huelgas] que se produjeron en el mes de marzo de 2010, el crecimiento subyacente del tráfico y la capacidad continúa la misma tendencia experimentada en el mes de febrero".

El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 18,1% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 6,7% en el segmento turista. "Estimamos que la recuperación de las interrupciones causadas por las huelgas en marzo de 2010 suponen aproximadamente la mitad del crecimiento del tráfico de negocios de este mes: la tendencia subyacente parece ser ligeramente mejor al mes anterior", añade la compañía en un comunicado a la CNMV.

Por último, IAG advierte que "el mercado de corto radio español continúa siendo altamente competitivo". "Además, la demanda en los mercados de largo radio desde Madrid no han avanzado al mismo ritmo que los incrementos de oferta en este mes y por tanto tampoco en el trimestre, aunque las reservas para los meses de abril y mayo son más positivas", agrega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_