_
_
_
_
_
Subraya la necesidad de mantener la confianza en la economía

Santander pide que la recapitalización con dinero público sea "solo en último recurso"

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, abogó por llevar a cabo la recapitalización de las entidades prioritariamente vía sector privado y utilizar los fondos públicos "solo en último recurso y a precios de mercado".

Sáenz señaló que la recapitalización de las entidades "debe hacerse prioritariamente vía sector privado para evitar dañar las cuentas públicas", y pidió que la utilización de fondos públicos sea "sólo en último recurso y a precios de mercado".

El consejero delegado del Banco Santander dijo hoy que es "importante" que España continúe con las reformas para mantener así la confianza de los mercados, ya que "si se daña" la imagen del país a nivel internacional "se compromete su salud y la del sistema financiero".

Durante su participación en el XVIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, la Sociedad de Tasación, SAP y ABC, Sáenz añadió que "si se ejecutan bien los ajustes, podemos estar cerca de un punto de inflexión en el negocio bancario español".

En este sentido, Alfredo Sáenz destacó que los últimos seis meses han sido "positivos para el sector financiero español", ya que "ha empezado a ajustarse". "Estamos avanzado en la dirección correcta", pero el sistema financiero español no puede permitirse errores", manifestó Saénz.

Así, insistió en que es importante seguir con un ejercicio "riguroso" de transparencia, de recapitalización y reestructuración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_