_
_
_
_
_
Acuerdo de GM y Endesa para el coche eléctrico

Automóviles para el desarrollo sostenible

Endesa y General Motors (GM) España han suscrito un acuerdo para potenciar conjuntamente la movilidad eléctrica en los ámbitos comercial y energético.

El coche eléctrico puede ser una excelente vía para potenciar la lucha contra el cambio climático, contribuyendo eficazmente a la sostenibilidad y el desarrollo económico.Para dar cuerpo a esta convicción, Endesa y General Motors (GM) España han suscrito hoy un acuerdo para potenciar conjuntamente la movilidad eléctrica en los ámbitos comercial y energético. Ambos grupos consideran, además , que este planteamiento generará creación de valor para sus respectivos accionistas.

Ambas empresas pondrán en marcha, de modo inmediato, varias líneas de trabajo para concretar el acuerdo.. Habrá una participación conjunta en proyectos demostradores y singulares que promuevan la movilidad eléctrica y se procederá a identificar , tanto los vehículos eléctricos como los puntos de recarga que GM/Opel y Endesa puedan suministrar, respectivamente, a los clientes de ambas compañías.. Además, se hincan el estudio de fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de automóviles eléctricos.

Endesa, que ha incluido en su Plan Estratégico 2008-2012, el compromiso con un modelo de transporte sostenible, está trabajando ya en despliegues de movilidad eléctrica en Madrid y Barcelona y es la única empresa española que participa en los consorcios ELVIRE y G4V, cuyo objetivo es el desarrollo de una tecnología que facilite la interacción continua entre conductores, proveedores de energía y redes inteligentes. También acaba de unirse a CHAdeMO, la asociación japonesa que da servicio de carga rápida a vehículos eléctricos.

Por su `parte, General Motors ha apostado decididamente por el desarrollo del coche eléctrico. A finales de este año proyecta lanzar el Opel Ampera, primer modelo eléctrico de autonomía extendida para utilización diaria en Europa. La multinacional automovilística está creando ya flotas de vehículos eléctricos de demostración , con el objetivo de conocer mejor los hábitos de conducción urbana, recarga de baterías, adecuación de infraestructuras y el grado de aceptación por parte de los usuarios en mercados globales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_