_
_
_
_
_
Crecen los problemas para el gigante online

Google se enfrenta a una investigación antimonopolio en EE UU

El Gobierno de EE UU está considerando iniciar una investigación antimonopolio por el dominio que tiene Google en la industria de las búsquedas por Internet.

Imagen de la sede de Google en California
Imagen de la sede de Google en CaliforniaReuters

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de velar por el libre mercado en el país, está considerando iniciar una investigación antimonopolio por el dominio que tiene Google en la industria de las búsquedas por Internet, informaron dos personas conocedoras de la cuestión.

La FTC está esperando a que el Departamento de Justicia decida si va a poner objeciones al plan de Google de adquirir ITA Software, la compañía de software de billetes aéreos, por la que tuiene previsto pagar por 700 millones de dólares, unos 493 millones de euros. Además, Google ha ofrecido 900 millones por 6.000 patentes de Nortel.

A Google se le acumulan los problemas. La semana pasada, Microsoft presentó una queja formal ante las autoridades antimonopolio de la UE, asegurando que Google vulnera sistemáticamente la competencia en las búsquedas por Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_