_
_
_
_
_

Pérez de Bricio abandona la presidencia de Confemetal tras 30 años de mandato

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones del Metal (CONFEMETAL), Carlos Pérez de Bricio, anunció hoy que abandona su cargo y deja de dirigir esta patronal después de más de tres décadas.

Pérez de Bricio
Pérez de BricioCinco Días

Pérez de Bricio comunicó a la junta directiva de Confemetal que deja su cargo un año antes de que termine su actual mandato, que debería agotarse en junio de 2012. El presidente de CEOE, Juan Rosell, agradeció el trabajo de Pérez de Bricio en defensa de los intereses del sector del metal durante su largo mandato. A partir de ahora Confemetal abre un proceso electoral para que en el plazo de dos meses sea elegido un nuevo presidente. Carlos Pérez de Bricio fue el fundador de Confemetal y su presidente desde 1978, cuando la organización aglutinó a las dos asociaciones sectoriales existentes entonces, FASME y FEMETAL. Actualmente, es vicepresidente de honor de CEOE después de que accediera a una de las vicepresidencias en 1981.

Asimismo, fue director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales en 1975 y posteriormente fue nombrado ministro de Industria en el primer gobierno encabezado por Carlos Arias Navarro. Además, en 1977 ocupó de forma interina la titularidad del Ministerio de Obras Públicas, tras el cese de Leopoldo Calvo Sotelo. Confemetal agrupa en la actualidad a 82 organizaciones empresariales de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, de las que 41 son sectoriales y otras tantas territoriales. Cuenta con más de 100.000 empresas asociadas que emplean a más de 1,3 millones de trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_