_
_
_
_
Las acciones subieron en la Bolsa de Londres

Vodafone vende su 45% de SFR a Vivendi y devuelve 4.500 millones a los accionistas

Vodafone anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para vender el 45% del capital del operador francés SFR a Vivendi, máximo accionista con el 55%. La operadora británica señaló que percibirá en efectivo 7.750 millones de euros más un dividendo final de 200 millones para ajustar el precio.

Con este movimiento corporativo, Vodafone también ha querido premiar a sus accionistas. Así, su consejero delegado, Vittorio Colao, explicó que 4.500 millones de euros procedentes de la venta de SFR se devolverán a los inversores a través de la recompra de acciones, mientras que el resto se destinará a reducir la deuda. El directivo indicó que, de esta manera, el programa de recompra de acciones de Vodafone se elevará a 6.800 millones de libras (unos 7.650 millones de euros), que suponen en torno a un 7% de la actual capitalización bursátil de la empresa. La compañía tiene previsto completar este programa de compra de títulos propios durante el mes de junio.

Tras el anuncio, las acciones de Vodafone subieron un 1,8% en la Bolsa de Londres, si bien a lo largo de la sesión la tendencia cambió y acabaron cerrando con un leve descenso del 0,14%. No obstante, desde principios de año, los títulos del operador británico acumulan un avance superior al 8%, frente a poco más de un 1% del índice Footsie 100 del mercado londinense.

El acuerdo con Vivendi, del que ha sido socio durante más de una década, es un paso más en la estrategia de Vodafone de deshacerse de participaciones minoritarias en negocios en Europa, África y Asia, para concentrarse en operadoras donde tiene el control. Por ejemplo, el pasado jueves, la compañía anunció un acuerdo para adquirir un 33% del capital de su filial india Vodafone Essar a su socio local, por algo más de 3.500 millones de euros. Con anterioridad, la operadora vendió participaciones en operadoras de China y Japón y la gran duda que hay ahora en la industria es si venderá su participación del 45% en el gigante estadounidense Verizon Wireless.

Archivado En

_
_