_
_
_
_
_
Por recomendación colectiva de precios

Competencia abre expediente a Gaspart y la CEOE

La Comisión Nacional de la Competencia ha incoado un expediente sancionador contra la patronal CEOE y su responsable de Turismo, Joan Gaspart, por unas declaraciones de este último en las que recomendaba a las hoteleras subir precios este año.

Según una nota publicada ayer, la Dirección de Investigación de la CNC se ha hecho eco, a través de publicaciones en prensa, de unas declaraciones realizadas por Gaspart el pasado 19 de enero, en el marco de la feria turística FITUR, en las que ponía de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en España en el año 2011.

"Como resultado de la información reservada, la Dirección de Investigación de la CNC ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por el artículo 1 la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, consistentes en una recomendación colectiva de precios, por lo que, con fecha

1 de abril de 2011, ha incoado expediente sancionador contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y contra D. Joan Gaspart Solves", explica la CNC.

Más información
Entrevista Gaspart

Competencia destaca que la incoación del expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación". A partir de ahora, se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_