_
_
_
_
_
Las devoluciones comenzarán a partir del 6 de abril

Hacienda devolverá 11.167 millones a 15,2 millones de contribuyentes

Hacienda prevé devolver 11.167 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes correspondientes a la campaña de renta 2010, lo que supone el 1,49 % menos que el año anterior, según anunciaron hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y el director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo.

Este año se esperan 19,4 millones de declarantes. Las devoluciones comenzarán a hacerse a partir del 6 de abril.

Por otra parte, se prevé que 3,8 millones de contribuyentes presenten declaraciones con derecho a ingresar con una cuantía total de 6.184 millones de euros, un 3,46% más que la campaña anterior.

Este año se pondrán a disposición de los ciudadanos más de 22 millones de borradores y datos fiscales, que se pueden solicitar desde hoy mismo por internet o por teléfono.

Para obtener el borrador se pedirá el número del NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Hacienda enviará al móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador. El contribuyente que no lo obtenga por internet lo recibirá por correo a partir de mayo.

La atención en las oficinas empezará el 3 de mayo y terminará el 30 de junio. López Carbajo destacó que a día de hoy ya hay cerca de 17 millones de peticiones de borrador.

Más información

Archivado En

_
_