_
_
_
_
_
Una memoria USB con forma de clip que permite adjuntar documentos digitales con papel

Freecom: un clip que es USB

La compañía Freecom ha lanzado una memoria USB, con capacidades entre 2 y 32 GB, con forma de clip. El USBClip, que así es como se llama, tiene un diseño muy compacto y se puede personalizar con logotipos impresos y marcas de empresa. Permite unir físicamente archivos digitales a documentos impresos.

Diseño desenfadado para un USB
Diseño desenfadado para un USB

Freecom es una empresa del grupo Mitsubishi Kagaku Media y ha sido la encargada de lanzar el USBClip. No es la primera vez, ni será la última, que vemos memorias USB con formatos diferentes. En este caso, es tiene forma de clip con idea de poder unir documentos en papel con otros digitales almacenados en el propio clip. Es como un clip normal pero de mayor tamaño. Puede guardar documentos desde 2 GB hasta 32 GB, pasando por 4, 8 y 16 GB.

Ha sido creado pensando en el mundo profesional y empresarial, para aquellos que quieren disponer de materiales impresos junto con contenidos digitales. De hecho, la superficie del USBClip se puede personalizar con logotipos o marcas de empresa y como es un dispositivo que no es de usar y tirar, quedará la promoción siempre presente.

Diseño

La idea de esta memoria se debe a Arman Emami que ha ganado el premio Red Dot al mejor diseño en la edición de finales de 2010. Según los otorgantes de dicho galardón, además del moderno diseño y su flexibilidad, el USBClip puede sujetar varios documentos sin apenas aumentar su volumen, con lo que puede ir empaquetado de forma plana cuando se envían documentos. Lo que está claro es que, dada la cantidad de dispositivos y diseños que actualmente se pueden encontrar en el sector del almacenamiento informático, la innovación tiene cada vez mayor importancia porque puede suponer la diferencia con respecto de la competencia.

Desde Freecom también lo tienen claro. Según afirma Wildrik van der Weiden, Product Manager Flash de Freecom, "el tamaño compacto de las memorias USB hace que en ocasiones, si se entregan junto con un montón de documentos de empresa o materiales de marketing, puedan pasar desapercibidas o incluso que se hayan perdido antes de que el destinatario llegue a la mesa de su oficina. En vista de la importancia creciente de los medios digitales como complemento a las presentaciones o las propuestas empresariales, es fundamental presentar los dispositivos de almacenamiento de una forma profesional y con la máxima visibilidad. Con el USBClip es fácil, ya que los usuarios sólo tienen que sujetarlo a los papeles para conseguir que el contenido digital se quede justamente donde tiene que estar: a la vista y bien sujeto".

Precios y disponibilidad

Los precios de venta recomendados son: 9,95 euros el de 2 GB; 13,95 euros el de 4 GB; 19,95 euros el de 8 GB; y 39,95 euros el de 16 GB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_