_
_
_
_
La innovadora consola portátil se lanza al campo de las tres dimensiones

Nintendo 3DS se convierte en un completo éxito en sus primeros días a la venta

Llegó a España el 25 de marzo y los primeros registros hablan por sí solos. La consola portátil de Nintendo con pantalla en tres dimensiones está arrasando en ventas no solo en nuestro país, sino que también a nivel mundial. Solo en Japón, durante las primeras 24 horas desde su estreno se vendieron 400.000 unidades. Será a mediados de abril cuando conozcamos la cifra total a nivel global a través de un comunicado oficial.

Nintendo 3DS: consola portátil en 3D sin gafas
Nintendo 3DS: consola portátil en 3D sin gafas

Fue en septiembre cuando los japoneses dieron a conocer las características de la sucesora de su laureada consola portátil. Con más potencia, nuevas funciones y por encima de todo, soporte para las tres dimensiones, la Nintendo 3DS dispone de una pantalla de 3,54 pulgadas con tecnología 3D que se ha convertido por méritos propios en la protagonista indiscutible de este modelo.

La tecnología aplicada a las tres dimensiones va en aumento y el mundo de los videojuegos no escapa a esta tendencia. Así, la compañía japonesa ha dado un paso de gigante al lanzar como primicia la Nintendo 3DS, una consola portátil que hará las delicias de los más jugones al introducir una pantalla 3D, con una resolución 800 x 240 píxeles, capaz de reproducir imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas. Dado que el diseño de la nueva consola portátil es prácticamente idéntico (134,6 x 73,6 x 20,3 milímetros y 230 gramos) salvo excepciones, encontramos una segunda pantalla, táctil, en la parte inferior con 320 x 240 píxeles. Respecto a otras interesantes especificaciones técnicas que marcan la diferencia en relación a la Nintendo DS podemos ver el procesador ARM11 de doble núcleo a 800MHz y una GPU Pica 200 de Digital Media Professionals, chip que destaca por su potencia y bajo consumo energético. En conjunto, ambos procesadores suponen una mejora sustancial a nivel gráfico que permite jugar en 3D sin problemas de fluidez. No podemos olvidarnos de la capacidad multimedia de la consola a la hora de reproducir películas 3D con sonido estéreo amén de la capacidad para capturar fotografías estereoscópicas a través de dos cámaras digitales integradas en la parte trasera de la carcasa. También cuenta con una tercera cámara VGA en la parte frontal del terminal.

A sus mandos

Todo aquel que conociera anteriores versiones no tendrá problemas de adaptación. Los controles de juego son prácticamente los mismos, a excepción de un pad direccional y sensores de movimiento como el giroscopio. Especial interés tiene el botón deslizante destinado para ajustar el nivel del efecto 3D en pantalla, ya que cada usuario tendrá que calibrarlo para conseguir el máximo confort en la visión estereoscópica y eliminar en la medida de lo posible la fatiga ocular.

Software

La Nintendo 3DS estará equipada con numerosas herramientas para otorgarle la máxima funcionalidad. Gracias a la multitarea podremos utilizar varias aplicaciones a la vez. Por ejemplo, podremos pausar un juego en una fase determinada y consultar con el navegador web trucos para superar la prueba, todo en tiempo real. También encontraremos programas como Nintendo 3DS Sound, juegos de Realidad Aumentada, la tienda virtual eShop o Streetpass, un software que permite la comunicación con otros usuarios, mediante la conexión WiFi, al igual que transferir información como datos, mapas o récords.

Juegos

Nintendo 3DS ofrecerá al usuario una variada selección de juegos que tocarán un amplio tipo de géneros. Es importante remarcar que a su vez ésta será compatible con los juegos de la anterior generación de consolas, por lo que el catálogo disponible aumenta considerablemente. Pero los títulos más destacados llegan de las principales compañías creadoras, con soporte para el 3D. Así, podemos encontrar desde los simples pero adictivos videojuegos como Pilotswings Resort, Nintendogs + Cats; juegos de aventuras como Kid Icarus: Uprising, Puzzle Bobble Universe; clásicos como Super Street Fighter IV, o el exitoso The Legend of Zelda: Ocarina of Time sin olvidar, cómo no, un clásico en el mundo del fútbol: Pro Evolution Soccer 2011.

Más información: Gamerzona.com.

Archivado En

_
_