ACS confía en nombrar dos consejeros más en Hochtief
ACS confía en nombrar dos nuevos representantes en el consejo de supervisión de Hochtief en la junta de accionistas del grupo constructor alemán convocada para el próximo 12 de mayo.
La compañía que preside Florentino Pérez acudirá a esta asamblea con acciones de Hochtief que le garanticen el 50% del total de derechos de voto del grupo germano, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
De esta forma, el grupo de construcción y servicios tiene garantizado que prospere la "propuesta proporcional" que intenta promover para adecuar la composición del consejo de supervisión de Hochtief a los cambios accionariales registrados en esta primera constructora germana.
ACS es primer accionista del grupo con un 41% de su capital, frente al 29% que tenía un año antes, y aspira a alcanzar un porcentaje algo superior la 50%. Además, el emirato de Qatar entró recientemente en la compañía con la toma de un 10% de las acciones.
En el caso de la constructora española, su actual participación le otorga ya el 43% de los derechos de voto (al descontar del capital social total las acciones que Hochtief tiene en autocartera).
Por ello, para garantizarse el 50% de los votos en la junta, ACS no tiene necesariamente que alcanzar esta cota en el capital social, sino que le bastaría con una participación de alrededor del 47%.
Desembolso de 200 millones
La adquisición del 6% del capital de Hochtief que ACS debe lograr antes del próximo 12 de mayo supondría un desembolso de unos 320 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la firma alemana.
Hochtief ha rechazado inicialmente la petición de su primer accionista de elevar la representación con que actualmente cuenta en el órgano de gestión de la firma germana, donde tiene dos de los ocho miembros que lo componen.
En el orden del día de la junta del grupo alemán, difundido esta semana, Hochtief presenta una composición para su consejo de supervisión en la que ACS sigue teniendo dos puestos y, sin embargo, se concede un sillón a Qatar, que ocupará su director para Europa, Yousuf Al Hammadi.