Ir al contenido
_
_
_
_
Amplía su actividad

La plataforma BATS entra en el negocio de las OPV

La plataforma alternativa de contratación BATS continúa ampliando su actividad. Después de anunciar la adquisición de su competidora Chi-X a principios de este año, ha decidido crear un segmento de negociación para dar cabida a las salidas a Bolsa en Estados Unidos. De esta forma, presionará sobre NYSE y Nasdaq, que hasta ahora son los mercados que reciben en mayor medida las OPV realizadas en el país. El objetivo de BATS es poner en marcha su iniciativa en el cuarto trimestre de 2011, después de que el organismo regulador, SEC por sus siglas en inglés, dé el visto bueno.

La compañía ofrecerá a las empresas que aspiran a debutar en Bolsa "simples y competitivos precios, tecnología innovadora y ayuda personalizada". "Creemos que es necesaria una alternativa para los mercados primarios en el contexto actual, donde en las últimas semanas se ha visto como ha ido aumentando el interés para formar parte del proceso de concentración que vive el sector", explica Joe Ratterman, presidente de BATS. "Paralelamente, las condiciones de los mercados son cada vez más favorables para que las empresas acudan en la búsqueda de financiación, y eso es lo que nos ha empujado a lanzar la plataforma para OPV dentro de este año", añadió.

BATS ofrece negociación de acciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Su cuota de mercado en el Viejo Continente es aún muy baja, pero la compra con Chi-X, que fue el segundo mercado de mayor negocio en la región en 2010 después Londres, le dará un gran impulso.

Archivado En

_
_