Los barriles de Mahou desembarcan en EE UU
El Grupo Mahou-San Miguel ha iniciado su andadura en EE UU de la mano de su popular producto Mahou Cinco Estrellas. La compañía continúa con su expansión internacional tras los últimos acuerdos con Carlsberg UK y la alemana Warsteiner.
Los bares del sur de Florida ya sirven cañas y botellines de Mahou. El Grupo Mahou-San Miguel ha desembarcado sus barriles en varias ciudades de la costa este norteamericana, como Tampa o Miami. Se convierte así en la primera cervecera española que comercializa barril en EE UU.
Mahou Cinco Estrellas ya está presente en algunos de los bares y restaurantes más emblemáticos del Sur Florida y Tampa. En Miami ya puede disfrutarse en establecimientos como Casa Juancho, Café Larios, Sunset Tavern, Duffy Tavern, Bocaito, Xixón, el Hotel Four Seasons o la cadena española 100 Montaditos. En todos ellos, los consumidores podrán encontrarla tanto en formato botella (33 cl) como en barril de 30 litros, Ampliará además su presencia al canal de Alimentación en cadenas de supermercados como Winn Dixie o Publix.
"Para Mahou-San Miguel, el desarrollo del mercado internacional tiene importancia estratégica. Estamos presentes en más de 35 países y, aunque San Miguel es nuestra marca más internacional, con Mahou también "pisamos fuerte" en este terreno", afirman desde Mahou-San Miguel. Esperan que su cerveza "cuente con gran aceptación gracias a su alta calidad, excelente sabor y vinculación con el estilo de vida español".
Su expansión internacional tuvo como hitos el acuerdo de 2009 con la compañía danesa Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido, mientras que Mahou-San Miguel hacía lo propio con las marcas Grimbergen y Tetley's en España.
En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido; con Sara Lee para la distribución en exclusiva en el canal de Hostelería español de su marca Marcilla de café en grano; con Molson-Coors para la distribución de Carling en nuestro país y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.