_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street, reforzado por el empleo

El parqué neoyorquino extiende el rally gracias a los datos del empleo, que sugieren una recuperación del mercado laboral.

Así, el Dow Jones gana un 0,58% (12.350 puntos), el S&P 500 sube un 0,67% (1.328 enteros) y el tecnológico Nasdaq anota un ascenso del 0,72% (2.776 puntos).

La encuesta ADP de cambio de empleo apuntó que el sector privado estadounidense ha generado 201.000 puestos de trabajo durante marzo. Aunque por debajo de los 208.000 nuevos empleos correspondientes a febrero (según el balance revisado) y de la previsión de los expertos, fijada también en las 208.000 colocaciones, los inversores interpretan con optimismo este dato.

La consultora responsable del indicador subrayaba que el incremento medio del empleo en el sector privado en los últimos cuatro meses es de 211.000, tres veces más que la media de 74.000 empleos mensuales creados entre agosto y noviembre. Además, resaltó que este hecho coincide con un "gradual, aunque desigual" descenso de la tasa de desempleo.

Este aspecto ha avivado las buenas perspectivas del mercado sobre los datos oficiales que se conocerán el viernes. La posibilidad de que esté produciéndose una recuperación laboral -con lo que ello significaría para el restablecimiento de la economía- impulsó las compras.

La otra referencia de la jornada han sido las solicitudes de hipotecas, que cayeron un 7,5% en la semana del 26 de marzo, frente al aumento del 2,7% registrado anteriormente.

Además, el rebote del 2,6% en la Bolsa de Tokio animaron a los inversores estadounidenses a mantener el buen tono con el que sellaron la sesión de ayer.

Aparatado empresarial

La oferta pública de adquisición (opa) hostil presentada por la farmacéutica canadiense Valeant por la estadounidense Cephalon copó la atención este miércoles. Los títulos de está última compañía se disparaban un 28,41%%.

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue AT&T, con un incremento del 2,20%; le acompañaron en el podio Merck (+1,59%) y Exxon Mobil (+1,49%).

Por el contrario, Cisco systems perdió un 0,63% convirtiéndose en el peor del día. 3M (-0,40%) y Home Depot (-0,34%) cerraron el grupo de cola.

Materias primas

El Departamento de Energía anunció este miércoles que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles, hasta alcanzar los 355,7 millones de barriles.

El dato coincidió con el pronunciamiento del presidente Barack Obama, que propuso hoy recortar en un tercio las importaciones de crudo petróleo de su país para el año 2020. El precio del Texas baja el 0,49 % y cierra en 104,27 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_