_
_
_
_
_
Tiene 34 tiendas y 1.200 empleados

PC City estudia salir de España

Dixons, propietario de PC City, ha anunciado que podría salir del mercado español, lo que implicaría el cierre de sus 34 tiendas en territorio nacional y el despido de sus 1.200 empleados.

Dixons, segundo minorista en la venta de productos de electrónica de consumo de Europa por detrás de Media Markt, ha realizado este anuncio tras advertir de las sombrías expectativas que el grupo guarda para 2011, informa Reuters. La compañía ha reconocido que los problemas de liquidez que estrangulan al consumo están afectando violentamente a sus ventas.

La compañía ha anunciado hoy el inicio de un periodo de análisis con el fin de estudiar todas las opciones posibles relativas a su negocio en España. En una nota, la empresa advierte que una de las opciones podría ser una posible salida del mercado español.

Dixons Retails asegura que "el negocio es actualmente deficitario debido en parte a la crisis económica y las previsiones para el futuro continúan siendo inciertas". La compañía advierte que emitirá un comunicado una vez que haya concluido el periodo de análisis.

"La confianza de los consumidores en algunos de los mercados en los que está presente el Grupo, como es el caso de España, es frágil y se prevé que continúe así en el futuro próximo", señala Jorge Benlloch, director general de PC City España. Este añade que "con el fin de afrontar la coyuntura y cumplir con los objetivos de su plan de renovación y transformación, el grupo ha acometido un conjunto de medidas entre las que se encuentra la revisión de sus opciones en España".

La compañía ha reconocido igualmente que está sufriendo especialmente en Gran Bretaña, donde es líder y tiene una mayor presencia. El miedo al desempleo, sumado a la subida del IVA y al encarecimiento del precio de los alimentos ha desviado la preferencia de los consumidores hacia productos de un menor precio que, a pesar del éxito de productos como el Ipad o la Nintendo 3DS, no se ha podido revertir.

El anuncio de Dixon Retails ha tenido rápidamente un efecto en Bolsa y sus acciones ceden en torno al 17%. Una situación que los analistas tienen claro a que a achacar. "Las ventas en superficie comparable han caído por un precipicio", ha declarado a Reuters Seymour Pierce, de Kate Calvert.

Dixons ha anunciado también que sus ganancias antes de impuestos del ejercicio rondarán en torno a los 85 millones de libras, lo que las sitúa en el rango bajo esperado por los expertos que las fijaban entre 85 y 109 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_