_
_
_
_
_

Moody's afirma que la crisis nipona reducirá el beneficio de Toyota y Nissan

El triple desastre que ha azotado a Japón -terremoto, tsunami y crisis nuclear- reducirá el beneficio de la industria nipona del motor durante el primer semestre fiscal, según Moody's. La agencia de calificación, sin embargo, no prevé rebajas de rating para Toyota, Honda o Nissan.

Toyota
ToyotaReuters

Nueva advertencia de Moody's. En esta ocasión, su mirada se dirige tanto a la industria japonesa de la automoción como a los fabricantes europeos de componentes. Los dos desastres naturales y la consiguiente crisis nuclear que se han sucedido en el país asiático afectarán al beneficio de las grandes corporaciones automovilísticas nacionales y lastrarán el beneficio, al menos durante el primer semestre de su ejercicio fiscal. Sin embargo, esta presión sobre la parte baja de la cuenta de resultados no va a conllevar una degradación de las calificaciones de riesgos, según Tadashi Usui, vicepresidente de de la compañía en Tokio.

"Toyota y Yamaha estaban peor posicionadas en sus calificaciones antes de producirse la catástrofes y, por lo tanto, son más vulnerables; Nissan y Honda están mejor posicionadas, e Isuzu está en mitad de tabla". Antes de que se produjese la crisis provocada por el terremoto, el tsunami y la crisis nuclear, Toyota estaba tratando de recuperarse de la polémica provocada por las masivas llamadas a revisión.

Industria europea de componentes

De la misma manera, los eventos en Japón afectarán a la cuenta de resultados de los grandes productores europeos de componentes, sobre todo en el primer semestre del año. De la misma manera, sin embargo, la agencia no prevé que se produzcan rebajas de calificaciones a corto plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_