_
_
_
_
_
Aspira a facturar 100.000 millones de euros "a corto plazo"

Osram saldrá a Bolsa en otoño dentro de un plan de reestructuración en Siemens

La multinacional alemana Siemens sacará a Bolsa su filial de iluminación Osram el próximo otoño, dentro de un plan global de reestructuración de la compañía para crear una nueva división llamada infraestructuras y ciudades.

Osram saldrá a Bolsa en otoño dentro de un plan de reestructuración en Siemens
Osram saldrá a Bolsa en otoño dentro de un plan de reestructuración en Siemens

"Queremos liderar el campo de la eficiencia energética con un amplio abanico de soluciones para ciudades e industrias. Estos cambios van en la buena dirección y esperamos entrar en el grupo de empresas que facturan más de ?100.000 millones en los próximos años", señaló ayer Peter Löscher, presidente de Siemens.

Al cierre de su último ejercicio fiscal, Siemens alcanzó una cifra de negocio de 75.978 millones de euros, un 0,8% por debajo del dato del año anterior. El volumen de pedidos mejoró un 3%, hasta 81.163 millones de euros. En España, Siemens facturó 1.697 millones y cuenta con una plantilla de 3.681 empleados. La compañía se ha organizado en 17 clusters a nivel mundial. España pertenece al del suroeste de Europa, con una facturación de ?12.000 millones.

Paquete minoritario

El grupo conservará un paquete accionarial minoritario como inversión a largo plazo. Su intención es "permanecer como accionista de la compañía a largo plazo".

"Osram tiene una posición privilegiada en el mercado de la iluminación y nuestra intención es mantener los lazos con ella como accionistas durante mucho tiempo", indicó Löscher. Por su parte, el actual responsable de Energía de Siemens, Wolfgang Dehen, será el nuevo consejero delegado de Osram.

El presidente apuntó la voluntad de que Osram "goce de libertad para desarrollar su liderazgo en un mercado tan competitivo marcado por importantes cambios tecnológicos".

El nuevo grupo, infraestructuras y ciudades, aglutinará actividades que ahora se encuentran en las divisiones de industria y energía. En concreto, industria cede los temas de movilidad y soluciones para edificación para "optimizar su perfil y explotar todo el potencial que tiene en el área de mantenimiento de infraestructuras industriales". La parte de energía pierde las materias relacionadas con distribución y consumo, por un lado, y redes eléctricas inteligentes.

Este nuevo sector se centrará "en el desarrollo de soluciones a medida en el campo de la eficiencia energética en todo tipo de infraestructuras, como los edificios o las redes completas de movilidad", afirmaron en la compañía. Solo las ciudades ofrecen un volumen de negocio de ?300.000 millones de euros estimado para Siemens.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_