_
_
_
_
_
Tras el acuerdo alcanzado con BBK y Kutxa

Vital garantiza los empleos en la fusión vasca

El presidente de Vital, Carlos Zapatero, ha mantenido ya un encuentro con los sindicatos de la caja vasca a los que ha explicado el acuerdo de integración de las tres entidades y ha trasladado que están garantizados los puestos de trabajo, según manifestaron fuentes de la entidad a Europa Press.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes y al mismo asistieron tanto el presidente como el director de la entidad con el objetivo de dar a conocer el acuerdo alcanzado con BBK y Kutxa para impulsar su integración y crear un banco, dentro del proceso de reestructuración que afecta a todo el sector financiero.

En la reunión, además de explicar el contenido del acuerdo, el presidente de Vital también trasladó a los representantes de los trabajadores que, a expensas de posibles jubilaciones anticipadas, están "asegurados todos los puestos de trabajo". Además de Vital, el presidente de BBK, Mario Fernández, también mantuvo un contacto directo con los sindicatos la pasada semana, con el fin de adelantarles los detalles del acuerdo que se había cerrado con el resto de entidades.

Por su parte, fuentes de la entidad Kutxa han señalado a Europa Press, que se están reuniendo con todos los grupos que están representados en la asamblea de la caja, entre los que se encuentran algunos sindicatos como ELA, LAB, y Comisiones Obreras.

Las asambleas de las tres entidades deben dar el visto bueno a la operación y, precisamente, a priori, la de Kutxa sería donde los representantes de PNV, PSE y PP, a diferencia de lo que ocurre en BBK y Vital, no suman los 67 votos que son necesarios para la aprobación, por lo que se deberá recabar más apoyos. Por otra parte, los contactos entre las entidades prosiguen para definir el plan de trabajo todos los aspectos que se deberán cerrar previamente al nacimiento de la nueva entidad. Ello contempla la creación de comisiones de trabajo, que ya se están empezando a concretar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_