_
_
_
_
Modernización de las infraestructuras existentes

Abertis pide a Francia más incentivos para las operadoras de autopistas

Los tres minutos de turno de palabra que Abertis tuvo ayer en la reunión de 25 multinacionales con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sirvieron para pedir que se intensifique la apuesta por la colaboración público-privada (PPP) en el desarrollo y operación de infraestructuras.

A pesar de que el consejo estratégico se reúne anualmente desde 2003, se trataba de la primera vez que era invitada una firma española. Por Abertis, que ha invertido 5.000 millones desde 2006 en Francia, fue su consejero delegado, Francisco Reynés.

Además de prestar atención a nuevas infraestructuras por construir o privatizar, el ejecutivo se refirió a inversiones en modernizar las que ya existen, para que las operadoras las recuperen en forma de un mayor plazo de explotación. Algo semejante a lo que se hizo con el plan Relance, por el que Abertis está destinando 250 millones a mejoras medioambientales en sus autopistas francesas a cambio de un año más de operación.

Ikea, Bertelsmann, General Electric, Prologis o Blackstone, entre otras asistentes, coincidieron en la rigidez del mercado laboral y en solicitar a Sarkozy que encabece un movimiento en la UE para homogeneizar políticas fiscales. El presidente anunció la creación de un servicio único de atención fiscal, dedicado a inversores extranjeros, para simplificar trámites.

Archivado En

_
_