_
_
_
_
_
Tras repuntar en febrero

La confianza de los consumidores de EE UU baja en marzo

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía nacional bajó este mes hasta los 63,4 puntos tras alcanzar en febrero los 72, su punto más alto en tres años, según datos preliminares difundidos hoy por la organización The Conference Board.

Así, el índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas descendió en marzo por debajo de los cálculos de los analistas, que habían pronosticado que rondase este mes los 65 puntos.

"La expectativa de los consumidores a que aumente la inflación subió significativamente en marzo, al tiempo que las esperanzas de que aumenten sus ingresos empeoraron, una combinación que muy probablemente afectará a sus decisiones de gasto", dijo la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

De esta manera, el subíndice que mide la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses descendió bruscamente en marzo, cuando se colocó en 81,1 puntos frente a los 97,5 del mes anterior.

Sin embargo, la analista apuntó que este mes la confianza de los consumidores en su situación actual mejoró, lo que indica "que si bien el futuro cercano parece algo incierto, la economía continúa creciendo".

Por ello, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral se elevó desde los 33,8 puntos de febrero hasta los 36,9 puntos este mes.

Estos indicadores toman como nivel de referencia (100 puntos) el registrado en 1985 y se elaboran a partir de encuestas realizadas periódicamente entre 5.000 viviendas estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_