Ir al contenido
_
_
_
_
Necesidad de vigilar de la competitividad en cada país

Trichet exige sanciones automáticas en el Pacto de Estabilidad

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pidió ayer que las sanciones para los países de la zona euro que incumplan los compromisos del Pacto de Estabilidad sean automáticas desde que se constaten y que, por lo tanto, no se puedan derogar.

"Las sanciones financieras deben aplicarse en una fase más temprana para indicar a los Estados que no se están ajustando a las reglas, y no como ahora, que solo se imponen cuando se produce un incumplimiento repetido", afirmó ayer en una conferencia en el Instituto de Francia en París.

El presidente del BCE abogó, en definitiva, por constituir "casi una federación presupuestaria" e insistió en la necesidad de que se intensifique la vigilancia de la competitividad en cada país porque, a su juicio, hay que evitar divergencias importantes y de carácter duradero. "Cada país de la moneda única debe comprometerse a preservar su competitividad relativa porque aunque la diversidad que tenemos en Europa es una baza eso no debe implicar divergencias importantes y persistentes", agregó.

Archivado En

_
_