_
_
_
_
_
Facilitará liquidez por un mayor periodo de tiempo

El BCE ultima un nuevo fondo para bancos con problemas

El Banco Central Europeo (BCE) está ultimando lo detalles de un nuevo fondo que facilitará el acceso a la liquidez por un mayor periodo de tiempo a los bancos con problemas de la zona euro, según una fuente conocedora del proceso.

Este nuevo mecanismo, que inicialmente se había hecho "a medida para los bancos irlandeses", podría ser anunciado esta semana coincidiendo con los resultados de las pruebes de estrés realizadas a las entidades financieras de Irlanda, señaló la fuente de un banco central del eurozona.

Este plan "reemplazara al ELA (siglas en inglis para Asistencia de Emergencia en Liquidez), que actualmente esta siendo facilitado por el banco central irlandés", sostuvo la fuente, que prefiere quedar en el anonimato.

"Posiblemente será similar al SMP (programa de compra de bonos del BCE) ya que no habrá un periodo de tiempo establecido", añadió. "Si se estableciera un plazo de 5 ó 10 años, las entidades podrían verse tentadas a ignorar sus problemas hasta que la fecha límite empezara a aproximarse", aseveró la fuente.

La fuente agregó que, aunque en un principio el programa ha sido diseñado para los bancos irlandeses, finalmente estará disponible para más instituciones financieras de la zona euro.

La iniciativa estará bajo el control del Consejo de Gobierno del BCE, que establecerá las condiciones de los préstamos de acuerdo a cada caso particular.

Más información

Archivado En

_
_