Los trabajadores de British Airways convocan nuevas huelgas
La tripulación de cabina de British Airways ha votado hoy por mayoría a favor de nuevas huelgas. No descartan paros en Semana Santa, aunque de momento no han previsto acciones para esas fechas.
Los trabajadores piden que se restablezcan los incentivos eliminados al inicio del conflicto laboral, en 2009. Reivindican también que se resuelvan los expedientes disciplinarios abiertos tras los paros del año pasado. Aunque no se puede descartar que se convoquen huelgas para Semana Santa, los sindicatos han indicado anteriormente que no hay nada planeado para esas fechas.
"Ahora es momento de cooperar y no de enfrentarse" ha señalado un portavoz de la empresa ha señalado, quién ha enfatizado que se habían mantenido reuniones con el sindicato mayoritario, Unite, para intentar resolver la disputa. El conflicto entre la dirección y los trabajadores empezó en noviembre del 2009, cuando British Airways redujo de 15 a 14 el número de tripulantes de cabina en sus vuelos largos e introdujo una congelación salarial de dos años.
La imposición de esas medidas llevó a una serie de huelgas durante los meses de primavera y verano del año pasado, La empresa respondió eliminando los incentivos de la tripulación -que podían comprar asientos baratos en los vuelos con plazas libres- y penalizando a los participantes en los paros y a los representantes sindicales.
Los sindicatos piden ahora que se restablezcan esos beneficios, que los expedientes disciplinarios se sometan a un arbitraje y que se restablezca la paga a las personas que declararon estar enfermas en los días de huelga. Piden además una reunión con la dirección para analizar la situación.