Díaz Ferrán declara por el "caso Mar Blau"
En él se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares .La empresa Trapsayates, de la que el ex-presidente de la CEOE fue uno de sus responsables, fue la adjudicataria de dichos concursos.
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha acudido esta mañana a los juzgados de Palma para declarar ante el juez que instruye el "caso Mar Blau", en el que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Díaz Ferrán esperaba a las once de la mañana en los pasillos de los juzgados a la espera de entrar a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, quien desde primeras horas de la mañana ha interrogado a otro imputado en la causa.
En los próximos días, el juez tiene previsto tomar declaración también al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, el socialista Francesc Triay (martes), y a su antecesor, el popular Joan Verger (miércoles).
Díaz Ferrán ya declaró el pasado diciembre en Madrid ante la policía por este caso, en el que se investiga, entre otras irregularidades, un supuesto amaño en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en Mahón y en Ibiza.
La empresa Trapsayates, de la que fue responsable Díaz Ferrán junto a Gonzalo Pascual, fue la adjudicataria de los concursos convocados en los citados puertos.
El actual presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, ya declaró también ante la policía y los fiscales anticorrupción por este caso cuando en diciembre de 2010 se puso en marcha la "operación Mar Blau", consecuencia de las pesquisas que el juzgado de instrucción 8 de Palma lleva realizando desde hace más de dos años.
Triay encabezó la candidatura del PSIB-PSOE al Govern balear en los años 1987 y 1995 y fue nombrado en el cargo en la actual legislatura del socialista Francesc Antich, y su antecesor, Joan Verger (también imputado en la causa), fue presidente del PP de Baleares y del Consell de Mallorca y dirigió el organismo de puertos durante el mandato de Jaume Matas.