_
_
_
_
_
Bautizado con el nombre de 'Gurugú'

África ya cuenta con un Toro de Osborne

El Monte Gurugú, además de ser el punto más elevado del cabo Tres Forcas y el 'gigante' más cercano a Melilla, ha servido como inspiración para bautizar al único toro de Osborne del continente africano, inaugurado hoy oficialmente por responsables de la empresa bodeguera y del Gobierno melillense.

El consejero de Fomento, Rafael Marín; Tomás Osborne, presidente de la empresa bodeguera Osborne; el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el arquitecto Antonio Jodar, brindan durante la inauguración del único toro de Osborne del continente africano instalado en el punto más alto de Melilla
El consejero de Fomento, Rafael Marín; Tomás Osborne, presidente de la empresa bodeguera Osborne; el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el arquitecto Antonio Jodar, brindan durante la inauguración del único toro de Osborne del continente africano instalado en el punto más alto de MelillaEfe

El presidente del grupo, Tomás Osborne, se ha desplazado hasta Melilla para dar el visto bueno a la implantación de la famosa silueta taurina que sirve como emblema de su empresa desde hace 52 años.

Brindando con varias copas del jerez Oloroso 10 RF, Tomás Osborne, junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y varios de sus consejeros, ha participado en esta inauguración oficial a los pies del toro "Gurugú", instalado en el Barranco de Cabrerizas, el punto más alto de Melilla.

Desde allí, el animal de hojalata número 94 de España puede ser divisado desde prácticamente toda la ciudad y parte de las zonas marroquíes más próximas, sobre todo en el litoral.

Tanto Imbroda como Osborne se han mostrado "encantados" de la llegada del famoso toro a Melilla, respondiendo así a una demanda popular originada en un programa de radio local, que puso en marcha un grupo de reivindicación en las redes sociales al que se sumaron cientos de personas.

Tomás Osborne ha subrayado el impulso que ha vuelto a tomar el emblema desde que se anunció su llegada al continente africano, ya que su empresa ha recibido más solicitudes que serán estudiadas "con calma" porque "no se puede estar todo el tiempo poniendo toros" en diferentes puntos del país, ha señalado.

El presidente del grupo del Puerto de Santa María ha explicado que el nombre de "Gurugú" ha sido elegido por los montadores del toro, debido a que está situado justo frente a este monte marroquí.

Según Imbroda, la elección de este nombre para el primer toro de Osborne en Melilla -el único que hay por ahora en suelo africano- es "hasta poético".

Además, ha tranquilizado a Osborne al asegurarle que en Melilla van a "cuidar a su toro como si fuera nuestro sin ningún tipo de problema", sobre todo porque para la ciudad autónoma simboliza "una cercanía más al resto de España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_