Coche eléctrico

Siemens y FCC se alían para desarrollar 'electrolineras'

Siemens y FCC se han asociado para promover juntas el desarrollo e implantación de 'electrolineras', redes de puntos de recarga para vehículos eléctricos. La multinacional alemana actuará como socio tecnológico y aportará su conocimiento y tecnología; la cosntructora, los puntos de recarga.

FCC y Siemens enmarcaron esta alianza en su apuesta por posicionarse en el mercado del coche eléctrico y la movilidad sostenible. Siemens aportará su tecnología de recarga, denominada EPOS, integrada por una unidad de recarga central y dos satélites. Según la empresa, permite recargar este tipo de vehículos tanto en la modalidad monofásica (en un tiempo estimado de entre seis y ocho horas), como en el trifásica (de mayor rapidez, en entre una o dos horas).

La multinacional alemana desatacó que esta tecnología permite convertir al poste en algo más que una estación de combustible, ya que cuenta con una terminal de información y puede utilizarse para la recarga en serie de vehículos, lo que puede suponer una solución óptima para aparcamientos de estaciones de tren o aeropuertos.

De su lado, FCC contribuirá al desarrollo de las 'electrolineras' con su experiencia en el desarrollo de infraestructuras y su nueva división de construcción industrial, y su posición en el mercado de los servicios urbanos. El director general del área de movilidad de Siemens, José Manuel Tejera, destacó en un comunicado que el acuerdo con FCC "complementará las fortalezas" de las dos empresas en este ámbito.

De su lado, la compañía controlada por Esther Koplowitz considera que la alianza con la multinacional alemana permitirá a las dos compañías "seguir en la vanguardia del sector y estar preparados para cuando llegue el momento del despliegue generalizado de este tipo de instalaciones".