_
_
_
_
_
Va a estudiar la llegada de inversores privados

CatalunyaCaixa pedirá 1.718 millones al FROB

CatalunyaCaixa ha anunciado que opta por el FROB como primera vía de recapitalización, por lo que solicitará 1.718 millones de euros al fondo, una cifra con la que alcanzará un capital básico del 10,4%, y que descarta salir a Bolsa en el próximo año.

El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado la estrategia de cumplimiento de los requisitos de capital del Real Decreto-ley 2/2011. La entidad ha anunciado que solicitará al FROB 1.718 millones de euros, cifra prevista por el Banco de España como las necesidades adicionales de capital que necesitaba la entidad para dar cumplimiento a los nuevos niveles establecidos

La caja ha anunciado que comenzará a estudiar de forma inmediata un amplio abanico de alternativas que permitan atraer a inversores privados que sustituyan al FROB a medio plazo, entre ellas la entidad catalana estudia la entrada de sus empleados en su capital, la emisión de bonos convertibles o la o la entrada de inversores privados en el capital de su entidad. Si bien, descarta su salida a Bolsa en un plazo de doce meses para no verse afectado por "el actual contexto de fuerte penalización de la valoración de las entidades financieras".

La entidad ha asegurado que traspasará el grueso de su actividad financiera a una entidad bancaria de la que CatalunyaCaixa será la entidad matriz.

CatalunyaCaixa no descarta segregar sus activos inmobiliarios para lo que podría llegar a poner en marcha estructuras que faciliten la segregación de dichos activos.

Más información

Archivado En

_
_