Banco Base asume que pedirá capital al FROB
En la intensa cuenta atrás hasta el próximo lunes, cuando el Banco de España tendrá que recibir los proyectos de recapitalización de las cajas que no cumplen con las nuevas exigencias de solvencia, Banco Base fue una de las entidades que celebró ayer consejo de administración.
La entidad formada por CAM, Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Banco Castilla-La Mancha, tiene una necesidad de capital de 1.447 millones de euros y fuentes próximas a su consejo de administración reconocen que la propuesta que se presentará al Banco de España se centrará en la petición de ese capital al FROB. Esto supondrá la nacionalización parcial de la entidad.
Banco Base ya obtuvo ayudas del FROB por otros 1.493 millones de euros, aunque su desembolso aún está pendiente, a la espera de que se cumpla la integración definitiva del SIP en el que se articula la entidad. Según explicó ayer el Banco de España, Banco Base es la única fusión virtual que todavía no ha adoptado todos los acuerdos y obtenidos todas las autorizaciones necesarias para que el proceso de integración sea irreversible en las condiciones fijadas por el Banco de España. Aún está pendiente la aprobación del traspaso de activos al banco por parte de las asambleas.