_
_
_
_
_
A partir de 200.000 euros

Aguirre Newman pone a la venta 428 oficinas de Santander

Aguirre Newman canaliza la venta de 428 oficinas de Santander repartidas por toda España. Las agencias se traspasan de forma invididualizada, por lo que están abiertos a cualquier inversor. La consultora inmobiliaria indica que hay locales disponibles a partir de 200.000 euros.

Estos establecimientos forman parte del lote de 1.152 oficinas que adquirió por 2.000 millones de euros en 2007 el consorcio formado por Drago Real Estate Partners, Sun Capital y Pearl Group dentro de una operación de sale and lease-back. Es decir, de venta con contrato de alquiler por parte del anterior propietario.

Santander garantiza que se mantendrá como inquilino de las oficinas que comercializa Aguirre Newman durante un periodo de 20 o 21 años, según el local, a contar a partir de 2011.

La consultora inmobiliaria indica que el grupo que además de percibir el alquiler de rigor, el comprador de las oficinas no deberá atender los gastos que genere el local, sean estos ordinarios o extraordinarios. Dicho en otros términos, es el banco que encabeza Emilio Botín quien se hace cargo de pagar partidas que suelen recaer sobre el arrendatario de cualquier inmueble tales como el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), las tasas de basuras o los gastos correspondientes a la comunidad de propietarios.

Un 45% de los establecimientos está ubicado en capitales de provincias. El resto corresponde a oficinas de pequeñas poblaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_