_
_
_
_
_
El grupo vale 335,7 millones

EADS negocia la compra de la canadiense Vector Aerospace

EADS ha reconocido hoy que negocia la compra del grupo canadiense Vector Aerospace, especializado en el negocio de reparación y mantenimiento de aviones, helicópteros y motores aeronáuticos. La compañía está valorada en unos 335,7 millones de euros.

En un comunicado, el cosorcio aeroespacial europeo aclaró que la operación está todavía en la fase de negociaciones y "due diligence", por lo que todavía no puede garantizar que se vaya a materializar. La cotización de Vector Aerospace en la bolsa de Toronto se ha suspendido y el grupo canadiense ha reconocido los contactos.

Vector Aerospace tiene plantas en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. La compañía, que el año pasado facturó cerca de 395 millones de euros, ha trabajado, entre otros, para la filial de helicópteros de EADS (Eurocopter). También tiene como clientes a empresas como AgustaWestland, Boeing, Rolls-Royce, Pratt & Whitney o General Electric.

La posible adquisición forma parte de los planes de EADS por crecer de manera significativa en el mercado norteamericano, ampliando la base de ingresos procedentes de negocios externos a la fabricación de aviones comerciales (la actividad de su filial Airbus).

El grupo tiene como objetivo elevar su facturación en Norteamérica hasta los 10.000 millones de dólares (7.045 millones de euros) para el año 2020.

Los responsables de la compañía llevan tres años tratando de cerrar una operación de compra de este tipo, para la que aprovecharán su actual posición de tesorería, que alcanza unos niveles récord, con 11.900 millones de euros disponibles al cierre de 2010. El grupo está dispuesto a destinar entre 1.000 y 1.500 millones a adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_