_
_
_
_
_
Dotada de 200 millones, dentro del Programa Innpacto

El ministerio de Ciencia pondrá en marcha una nueva convocatoria de proyectos de energía

El ministerio de Ciencia e Innovación prevé ratificar en las próximas semanas una nueva convocatoria de proyectos en el ámbito de la energía dotada de 200 millones, dentro de los 941 millones previstos en el Programa Innpacto.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado el compromiso presupuestario del Gobierno con la innovación energética y que en las próximas semanas se ratificará en "una nueva convocatoria de proyectos en el ámbito de la energía dotada de 200 millones" dentro de los 941 millones previstos en el Programa Innpacto.

La ministra ha sostenido que las energías renovables y la construcción juegan un papel importante en el "cambio de modelo productivo" en el que el Gobierno trabaja "intensamente desde 2004", con resultados ya y que serán más visibles en los "próximos meses".

Ha advertido de que el cambio no se producirá sustituyendo sectores "tradicionales o maduros, supuestamente "agotados"", por otros "emergentes", sino por el "necesario reequilibrio" del tejido productivo español.

ha sostenido que el desarrollo "científico y tecnológico" en energías renovables y de eficiencia energética es "una de las grandes fortalezas" de España.

"España ha trabajado en este ámbito de forma pionera, anticipándose en varios años a las decisiones de las principales potencias mundiales, y este liderazgo constituye ahora una de nuestras principales ventajas competitivas a nivel internacional", según Garmendia.

A su juicio, España es una "potencia en materia de construcción bioclimática" y las tecnologías españolas "van a estar presentes en los edificios del siglo XXI en todo el mundo".

Garmendia realizó estas declaraciones durante la inauguración en Valladolid del edificio "Envite", sede del Grupo Lince Asprona-Fundación Personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_