_
_
_
_
_
Telefónica promete inversiones e innovación

Alierta viaja a Brasil para conocer a la nueva presidenta

El presidente de Telefónica ha tardado menos de tres meses en tener un encuentro con la nueva máxima mandataria de Brasil, el principal mercado de la operadora en Latinoamérica.

El presidente de Telefónica se reúne con la máxima mandataria de Brasil.
El presidente de Telefónica se reúne con la máxima mandataria de Brasil.

Brasil está en lo más alto de la lista de importancia y cuidado del presidente de Telefónica, César Alierta. Este país es clave para las cuentas de la operadora y la compañía acaba de realizar en él la mayor adquisición desde la compra de O2.

Pero Telefónica también es importante para Brasil, no en vano es ahora la única dueña del líder del móvil del país, Vivo, tras comprarle su mitad de Portugal Telecom, y del operador de banda ancha de Sao Paulo, Telesp.

Y anoche se conjugaron los dos intereses. Alierta y la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron la primera reunión entre ellos tras la salida del Gobierno de Lula da Silva. En la cita se habló de innovación y, sobre todo, de inversiones, según la compañía.

Y es que Alierta aprovechó el encuentro para presentar el plan de inversiones en el país latinoamericano. La operadora desembolsará 24.300 millones de reales (unos 10.300 millones de euros) entre 2011 y 2014.

Este dinero se destinará a la modernización y expansión de redes y al lanzamiento de productos y servicios nuevos en todos los campos: telefonía fija, banda ancha, móvil y televisión. También contempla la compra de espectro radioeléctrico.

La inversión para los próximos años supone una incremento del 52% con respecto a la cifra destinado por Telefónica en los últimos cuatro (2007-2010), que ascendió a 16.000 millones de reales (unos 6.800 millones de euros). Eso sí, es ese momento la operadora solo tenía el 50% de Vivo y ahora tiene la totalidad, así que la inversión no es comparable.

César Alierta anunció también a la presidenta Rousseff el inicio de las actividades del primer centro de innovación de la compañía fuera de España y que estará en Sao Paulo. El objetivo de este centro es desarrollar soluciones tecnológicas para las operadoras del grupo en todo el mundo, especialmente en el ámbito de las plataformas de video y de la fibra óptica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_