Salva y FM Mendoza se unen para ampliar su capacidad comercial
La empresa comercializadora de hornos y equipos para el frío Salva y la compañía de fabricación de máquinas para la producción de masas FM Mendoza firmarán hoy en Intersicop una alianza con el objetivo de ampliar su capacidad comercial.
El acuerdo prevé que las compañías preserven una forma jurídica diferenciada, pero que ambas cuenten con un único catálogo en el que estén presentes los productos de las dos empresas. Asimismo, estos productos -que con la integración de las dos firmas abarcan todo el proceso que va del mecanizado de la masa a la cocción- irán marcados con el logotipo de las dos compañías.
La alianza de las dos compañías tiene lugar en un sector fuertemente atomizado y que afronta una importante reducción del volumen de negocio. En este contexto, la colaboración de empresas para la realización de determinadas tareas se revela como una herramienta necesaria para la supervivencia, según explicaron los responsables de Salva y FM Mendoza en un comunicado.
Las dos compañías han accedido a que FM Mendoza se encargue del diseño, la mejora continua y la fabricación de los productos, mientras que las tareas de comercialización y de servicio posventa le corresponderán a Salva. Esta asociación permitirá a FM Mendoza explotar la red internacional de Salva.
Por su parte, el presidente del consejo de Salva, Jaime Llordés, ha afirmado que la compañía sigue buscando otras empresas con productos líderes en el campo de la panadería que quieran integrarse en la estructura de la firma.
