_
_
_
_
_
Según fuentes de agencias

Banco Base pedirá una inyección de capital del Estado

El Banco Base, formado por la CAM, Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura, solicitará una inyección de capital del Estado para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia, según informaron hoy a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras de la decisión.

La aportación llegaría a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y serviría para lograr los 1.447 millones de euros que necesita la entidad para elevar su capital principal hasta el 10% de sus activos ponderados por riesgos.

En el sector se barajaba la posibilidad de que el Banco Base saliera a bolsa, opción que ha perdido fuerza por la "tibia respuesta" de los inversores y el poco tiempo para captar capital.

Además, según las mismas fuentes, la entidad, que es la tercera mayor caja de ahorros por activos, considera que la valoración que podría obtener en una salida a bolsa sería "demasiado baja".

Ante esto, la probabilidad de solicitar fondos estatales es "muy alta" y la entidad sostiene que le serviría para ir saneando sus cuentas o vender participaciones, sin descartar estudiar el debut bursátil en "uno o dos años".

Uno de los temores de los inversores era el alcance de la exposición del Banco Base al maltrecho sector inmobiliario en la costa mediterránea, explicaron las fuentes.

La entidad declinó hacer comentarios, pero recordó que en el pasado ya solicitó al FROB un préstamo de 1.493 millones de euros que espera recibir en breve, una vez que las asambleas de las diferentes cajas que integran el Banco Base aprueben el traspaso de sus activos a la cabecera del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_