_
_
_
_
_
Necesita un capital adicional de 637 millones

Mare Nostrum aprueba el traspaso de sus activos a un banco

Las cajas que integran Mare Nostrum (Caja Granada, Caja de Ahorros de Murcia, Caixa d'Estalvis del Penedès, "Sa Nostra" Caixa de Balears"), han aprobado el traspaso de sus activos al banco creado para poner en común sus negocios.

Según comunicaron las entidades a la CNMV, se trasladará el negocio con la única excepción de los activos y pasivos afectos a la obra benéfico social y de las acciones de las cajas en Banco Mare Nostrum. En el marco del proceso de segregación, los Consejos de Administración de las cajas y BMN han acordado asimismo solicitar al registro mercantil de Granada el nombramiento de dos expertos independientes. Una vez obtenidos los informes de los dos expertos independientes, los Consejos de Administración de las cajas tienen previsto convocar sus respectivas Asambleas Generales, a las que se someterán los oportunos acuerdos de segregación previstos en el Proyecto Común de Segregación.

La entidad necesita un capital adicional de 637 millones de euros para cumplir con la nueva regulación, si bien el banco sostenía que esa cifra no será necesaria ya que está prevista la salida a Bolsa. La entidad cuenta actualmente con un 8,4% de 'core capital'. Pero si finalmente culmina su operación, Banco Mare Nostrum verá rebajada la exigencia hasta el 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_