_
_
_
_
Presión presión por parte de otras empresas del sector

El director de móviles de Intel deja la empresa por el freno en este negocio

El director general del área móvil de Intel, Anand Chandrasekher, deja la compañía tras 24 años. La empresa anunció ayer su salida y explicó en una nota oficial que abandona la firma para "afrontar otros retos profesionales". La multinacional apuntó, igualmente, que la salida del ejecutivo no afectará al compromiso de la firma en el desarrollo de procesadores para smartphones y tablets, un área dominada por los procesadores ARM.

Pese a estas declaraciones oficiales, numerosos analistas creen que la marcha de Chandrasekher obedece al escaso éxito cosechado por Intel en el área móvil, donde sufre una fuerte presión por parte de empresas como Qualcomm, Nvidia y Apple. Otros, en cambio, creen que el directivo ha tenido pocas oportunidades de crecer profesionalmente en la empresa.

La compañía señaló que el primer teléfono inteligente con un chip de Intel se pondrá a la venta a final de año, informó ComputerWorld. Intel está desarrollando el chip Medfield basado en su tecnología Atom para teléfonos inteligentes. La compañía también ha presentado alguna tableta con chips de bajo consumo Atom cuyo nombre en código es Oak Trail.

Intel aclaró en la misma nota que el negocio móvil estará ahora codirigido por Mike Bell y Dave Whalen, ambos vicepresidentes en el Grupo de Arquitectura Intel. "Continuaremos realizando las inversiones necesarias para garantizar la mejor experiencia de usuario en los smartphones y los tablets con arquitectura de Intel", dicen desde la empresa.

Archivado En

_
_