_
_
_
_
_
Se crear filiales en los países clave de EADS

España diluye su peso en Airbus Military con la creación de filiales

El peso de España se diluye en Airbus Military. La división militar de Airbus, que integra los activos de la antigua CASA, es la única pata del consorcio aeroespacial EADS en la que España tiene un peso definitivo: la sede está en Madrid y su máximo responsable es un español, en la actualidad, Domingo Ureña.

Sin embargo, en las últimas semanas se están llevando a cabo varios movimientos internos que limitan el poder español en la compañía. Primero fue la decisión, el pasado día 9, de sustituir a Rafael Tentor por el francés Cédric Gautier al frente del programa del avión de transporte militar A-400M, el principal proyecto que la sociedad tiene entre manos en este momento.

Ahora ha sido la resolución, conocida ayer, de crear filiales en los países clave de EADS, al frente de las cuales se colocará a un directivo local. Así, en el Reino Unido el encargado de la representación nacional será Richard Thompson, actual responsable de clientes; en Alemania, Karl-Heinz Fuchs, que trabajaba en el programa del A-400M; y en Francia, donde sí existía ya una filial, el puesto principal lo asumirá el propio Gautier.

Fuentes de la empresa subrayaron que todos dependerán de manera directa de Ureña y señalaron que, con esta organización, lo que se intenta es estar más cerca de los clientes (Fuerzas Armadas y Gobiernos) de cada país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_