_
_
_
_
_
Menos de lo previsto

La venta de casas nuevas en EE UU bajó un 16,9% en febrero

Las ventas de casas nuevas bajaron en EE UU, en febrero un 16,% con respecto a enero y un 28% en un año, hasta alcanzar una tasa anualizada de 250.000 unidades, según informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado que el ritmo de ventas bajaría a unas 290.000 unidades.

El precio medio de una casa nueva cayó en febrero un 13,9% -la mayor disminución mensual de la que se tenga registro- a los 202.100 dólares.

El dato confirma la debilidad que persiste en el mercado inmobiliario de Estados Unidos cuyo colapso, bajo el peso de las hipotecas de alto riesgo, condujo en 2008 a la crisis financiera más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

El lunes, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que las ventas de casas usadas disminuyeron un 9,6 % en febrero y los precios cayeron a su nivel más bajo desde 2002.

La asociación de agentes indicó que el mes pasado las ventas de casas usadas marcaron un ritmo anual de 4,88 millones de unidades, después de uno de 5,4 millones alcanzado en enero.

El precio medio de las casas vendidas ha bajado un 5,2% en un año y el mes pasado fue de 156.100 dólares, el más bajo desde abril de 2002.

El inventario de casas usadas y a la venta subió el mes pasado un 3,5% y llegó a 3,49 millones de unidades, lo cual equivale a 8,6 meses de suministro, comparado con uno de 7,6 meses el mes anterior.

Los datos fueron peores que lo esperado por la mayoría de los analistas, que había calculado una disminución del 3,9 % en las ventas para una tasa anualizada de 5,15 millones de unidades.

El economista principal de la asociación de agentes de bienes raíces, Lawrence Yun, comentó que "la reactivación que vemos es despareja, con altibajos", aunque añadió que "la esperanza es que haya una recuperación más firme".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_