_
_
_
_
_
Avances en la intervención militar

Londres da por destruida la aviación libia

El comandante de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) Greg Bagwell ha afirmado hoy que la aviación de Gadafi está destruida y que la coalición internacional patrulla "casi con total impunidad" por el espacio aéreo de Libia.

En declaraciones a los medios británicos desde la base italiana de Gioia del Colle, el vicemariscal aseguró que los aviones aliados "han destruido la mayor parte de la fuerza aérea" del dictador libio, la cual "ha dejado de existir como fuerza de combate.

Además, Bagwell ha explicado que las fuerzas de la coalición han atacado a las tropas terrestres del ejército libio en los casos en que se encuentran amenazando a la población civil. "Estamos aplicando una presión sostenida sobre las fuerzas armadas libias. Su fuerza aérea ya no existe de forma efectiva, y el sistema de defensa aérea y las redes de mando y control están severamente dañadas, hasta el punto de que podemos operar casi con toda impunidad en todo el territorio libio". Según ha afirmado, Reino Unido espera "algunos cambios" en la estructura del mando aliado, aunque la operación continuará en cualquiera de los casos.

Más información

Archivado En

_
_