_
_
_
_
Varapalo para las expectativas de cobro de los acreedores

Air Comet recurrirá para cobrar la compensación de Aerolíneas Argentinas

La administración concursal de Air Comet recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid de rechazar que se quede con la posible indemnización por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, informaron hoy fuentes de dicho órgano.

La resolución judicial supone un varapalo para las expectativas de cobro de los acreedores de Air Comet, que ya eran mínimas dado el abultado desfase patrimonial de la aerolínea del grupo Marsans.

Según la administración concursal, las deudas de la compañía ascienden a 365,87 millones de euros, frente a unos activos de 100,35 millones de euros, que se obtendrían mayoritariamente de la hipotética indemnización, cuantificada en 66 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid sostiene que no está acreditado que la cabecera de Marsans, Teinver, cediera los derechos de la indemnización a Air Comet, como en su día afirmaron los propietarios del grupo turístico, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Por ello, mantiene que la posible compensación, que todavía tiene que decidir el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial, pertenece a Teinver, que a su vez la tiene embargada en favor de la empresa de "leasing" de aviones ILFC, asesorada por el despacho de abogados Jausas.

ILFC pidió el embargo por el impago de deudas por valor de 15,9 millones de euros, reclamadas en 2008 y 2009, que se han incrementado desde entonces hasta superar los 40 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_