_
_
_
_
Por más de 10.000 millones desde marzo de 2009

Las empresas españolas se adjudican 90 licitaciones en EE UU con el 'Plan Made in/by Spain'

Las empresas españolas se han adjudicado 90 licitaciones en EE UU por más de 10.000 millones de euros durante los dos años de vigencia del 'Plan Made in/by Spain', en vigor desde marzo de 2009, que ha impulsado a España como primer socio del país estadounidense en el sector de las energías renovables.

Durante la presentación del balance de este plan en un viaje a Nueva York, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que 66 empresas españolas se implantaron en EE UU entre 2009 y 2010, con lo que el mercado norteamericano se ha alzado como el de mayor inversión española fuera de la UE.

El 'Plan Made in/by Spain' se puso en marcha en marzo de 2009 con el objetivo de mejorar la percepción que en EE UU había sobre la economía española y el desarrollo tecnológico de las empresas y los productos españoles.

A lo largo de la puesta en marcha del plan, más de 2.650 empresas españolas han participado en los 619 actos organizados y han contado con un fuerte respaldo institucional en todos sus proyectos y operaciones, informó Industria en un comunicado.

Por su parte, la alianza de empresas españolas con intereses en EE UU (Spain Business Forum), fruto del plan, ha dado lugar a la creación del 'Foro Virtual' compartido por las empresas del SBF en el que ya se han dado de alta 283 sociedades con intereses en Estados Unidos.

Industria también ha resaltado que "otro gran avance" del 'Plan Made in/by Spain' ha sido aunar la iniciativa pública con la privada en todas las acciones realizadas. En total, se han celebrado once visitas de rango ministerial a EE.UU. en estos dos años, con presencia institucional española en 24 Estados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_