_
_
_
_
De 1.380 en toda Europa

Alstom eliminará 400 empleos de su planta de Barcelona

Alstom SA ha anunciado que eliminará 400 puestos de trabajo en su planta de Barcelona. Este objetivo entra dentro de un plan global para terminar con 1.380 empleos entre sus fábricas de España, Alemania e Italia. debido a la caída de la demanda de equipos de transporte. Este hecho se produce menos de seis meses después de que la compañía eliminase otro 4.000 empleos.

De los 1.380 la compañía, con sede en París, recortará 700 empleos en su planta de Salzgitter, en el norte de Alemania, donde Alstom hace los trenes y el material ferroviario, y 280 en Italia. Un anuncio que tiene lugar apenas seis meses después de que la empresa eliminase otros 4.000 puestos. "Este plan está diseñado para hacer frente a la menor demanda en estos países y para mantener la competitividad de su base industrial", ha declarado Alstom a través de un comunicado.

La compañía francesa, que compite con Siemens AG de Alemania y de Bombardier Inc. en el mercado mundial de trenes, ha afirmado que los recortes es necesaria debido a la "insuficiente carga de trabajo " que ha empujado a las empresas nacionales de ferrocarril reducir los pedidos. Además de los 1.380 recortes de empleos, el fabricante ha adelantado que los contratos temporales que expiran en las plantas afectadas no serán renovados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_