Grupo March y Mercapital toman el 26% del capital de Flex
Artá Capital, entidad gestora de capital riesgo participada por Corporación Financiera Alba (Grupo March) y Mercapital, ha tomado una participación cercana al 26% en el Grupo Flex. Lo ha hecho, según se anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a través de tres de sus fondos de inversión, Deyá Capital SCR, Deyá Capital-II SCR y Deyá Capital-III FCR, aprovechando una ampliación de capital que permitirá consolidar el plan de expansión internacional de la empresa de equipos de descanso.
Dado que Corporación Financiera Alba no posee el 100% de Deyá Capital SCR, su participación indirecta en el capital social de Flex alcanzará el 19,50%. Artá Capital es una sociedad gestora de capital riesgo coparticipada por Corporación Financiera Alba y Mercapital que invierte en compañías no cotizadas en los mercados bursátiles que tienen necesidad de incorporar a un socio minoritario para apoyarlas en su crecimiento y desarrollo.
En 2010 la compañía de equipos de descanso tuvo unas ventas de ¦euro;230 millones, un 5% más que en 2009. En España cuenta con 115 tiendas, 93 propias, y trabaja con marcas como Flex, Dorwin, Dormilón y Mash.
Flex cuenta con nueve fábricas, cuatro en España (Madrid, Sevilla, Navarra y Salamanca) y otras cinco en el países como Reino Unido, Portugal, Chile, Brasil y Cuba.
En la actualidad la compañía creada en 1912 está posicionada en el segmento de colchones medio y alto, y comercializa también almohadas y edredones a través de la marca Mash.
Nueve fábricas
En 2010 la compañia dedicada a la fabricación de colchones tuvo unas ventas de 230 millones de euros, un 5% más que en el anterior ejercicio. La empresa cuenta con cuatro fábricas en España y otras cinco en el extranjero.