La industria factura un 12,6% más que en enero del 2010
La cifra de negocios de la industria subió un 12,6% en enero en comparación con el mismo mes de 2010, encadenando trece meses consecutivos de subidas, según lo datos difundidos hoy por el INE.
La cifra de negocios de la industria (ICN) aceleró su crecimiento en el primer mes del año, más de cuatro puntos y medio por encima de la tasa registrada en diciembre (+7,9%), después de repuntar un 8,9% en noviembre.
Si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la variación interanual del ICN en el mes de enero baja ligeramente hasta el 11,7%, pero aumenta el crecimiento con respecto a la tasa de diciembre eliminando el efecto calendario: Más de cinco puntos superior.
En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas subieron un 12,6% en enero, más de cinco puntos superior a la de diciembre. Se trata también del décimotercer incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.
Todos los sectores presentan tasas interanuales positivas, excepto los bienes de consumo duradero, con una caida interanual del 6,4%. Las actividades con mayor repercusión negativa en la tasa anual de Índice de la cifras de negocios son la construcción naval, ferroviaria y espacial; la fabricación de elementos metálicos para la construcción y de aparatos domésticos.
Las más pujantes: Coquerías y refino de petróleo; metalurigia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.