La quinta empresa del grupo en situación de insolvencia

Nueva Rumasa presenta el concurso de acreedores de Quesería Menorquina

Nueva Rumasa ha presentado el concurso de acreedores de Quesería Menorquina en los juzgados de Baleares, donde la empresa presentó anteriormente la solicitud de preconcurso, han confirmado fuentes conocedoras de esta situación.

Con Quesería Menorquina son ya cinco las empresas de Nueva Rumasa que se encuentran en situación de insolvencia -con Dhul, Carcesa, Clesa y Cacaolat-, y se prevé que se presenten los concursos de acreedores para otras cuatro empresas de Bodegas Garvey.

El Govern balear otorgó el pasado 18 de marzo un préstamo sin intereses de un millón de euros a Quesería Menorquina para que pagara a sus proveedores y continuar su actividad, además de mantener los puestos de trabajo mientras se resuelve el futuro de la empresa.

La mitad de este préstamo está destinado al pago de la cuajada entregada por los payeses, con el objetivo de poder recuperar la actividad, según apuntaron fuentes cercanas a la operación.

Los trabajadores de Quesería Menorquina estuvieron hace una semana "en casa" con permiso retribuido ante la falta de materia prima para poder elaborar la producción.

Hasta la fecha, Nueva Rumasa ha promovido expedientes de regulación temporal de empleo de seis meses de duración para sus dos plantas de Clesa (en Madrid y Pontevedra) y para la de Helados Royne en Madrid.