_
_
_
_
_
Indicadores

La venta de casas usadas en Estados Unidos baja un 9,6% en febrero

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos disminuyeron un 9,6% en febrero y los precios cayeron a su nivel más bajo desde 2002, ha informado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La asociación de agentes ha indicado que el mes pasado las ventas de casas usadas marcaron un ritmo anual de 4,88 millones de unidades, después de haber alcanzado en enero 5,4 millones.

El precio medio de las casas vendidas ha bajado un 5,2% en un año y el mes pasado fue de 156.100 dólares, el más bajo desde abril de 2002.

El inventario de casas usadas y a la venta subió el mes pasado un 3,5% y llegó a 3,49 millones de unidades lo cual equivale a 8,6 meses de suministro, comparado con los 7,6 meses del mes anterior.

Los datos fueron peores que lo esperado por la mayoría de los analistas, que habían calculado una disminución del 3,9% en las ventas para una tasa anualizada de 5,15 millones de unidades.

El economista principal de la asociación de agentes de bienes raíces, Lawrence Yun, comentó que "la reactivación que vemos es despareja, con altibajos", aunque añadió que "la esperanza es que haya una recuperación más firme".

Aunque la economía estadounidense, que volvió a crecer en julio de 2009 tras registrar la peor recesión en casi ocho décadas, ha ganado ímpetu paulatinamente, el mercado inmobiliario sigue estancado en los problemas que causaron la crisis.

El año pasado, cuando se vendieron 4,9 millones de viviendas usadas, fue el peor para las ventas de este tipo de casa desde 1997, cuando la asociación inició sus registros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_