_
_
_
_
_
La producción en el país podría detenerse en breve

Los ataques sobre Libia suben el crudo por encima de 115 dólares

Los ataques aliados sobre posiciones libias ayudaron hoy a encarecer el precio del barril de petróleo en más de dólares hasta superar los 115 dólares. La producción en el país ha disminuido en dos tercios hasta menos de 400.000 barriles al día y podría detenerse en breve, según el presidente de la petrolera estatal y la Agencia Internacional de la Energía.

Los futuros para mayo del Brent han tocado máximos de 116,19 por barril en lo que va de jornada. El precio del barril sube en estos momentos un 1,79% para situarse en los 115,79 dólares, mientras que los futuros para Abril del petróleo West Texas Intermediate crecen un 1,83% para alcanzar los 102,92 dólares por barril.

La producción en el país tiene pocos visos de aliviar su escalada en el corto plazo, según aseguraron hoy diversos analistas. Sobre todo, por el hecho de que Libia no es el único país del mundo árabe que atraviesa inestabilidades. En Bahréin, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia durante los próximos tres meses y tropas de Arabia Saudí y otros Estados del Golfo han mandado tropas para apoyar al Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_